Bienvenidos al blog

Bienvenidos al blog

martes, 5 de mayo de 2015

Habilidades Prelaborales



En este apartado daremos relevancia a aquellas habilidades previas a la búsqueda de trabajo, las cuales precisan de entrenamiento y son básicas para obtener el éxito en el proceso.
Hablamos de habilidades de comunicación, saber hacer trámites y la documentación necesaria, cuidar la imagen personal y promover aquellas actitudes que ayudan a causar una buena impresión.


Organización documentación y trámites: Es  importante tener en cuenta todos los documentos que vas a necesitar para la búsqueda de trabajo y tenerlos preparados y en vigor. Imprescindibles: La tarjeta del Soib, la documentación relativa a la discapacidad, la vida laboral, alta en la Seguridad social como  persona con discapacidad. Organízate la búsqueda de trabajo, dedica tiempo y utiliza la agenda con todas las tareas a realizar, después ¡hacerlas!

Imagen personal: Es importante saber cómo se tiene que ir vestido a una entrevista, a dejar un CV… desde el primer momento te están evaluando, crea una buena impresión. Tienes que llevar una vestimenta adecuada, cuida el peinado, cualquier detalle cuenta.

Habilidades de comunicación: Saludar, dar las gracias y pedir permiso. Son términos que parecen obvios pero, a veces, no los tenemos en cuenta. Son obligatorias en cualquier interacción social, sobre todo cuando entras en una empresa en la que quieres trabajar. Tienes que responder con sinceridad a las preguntas, no expliques tus problemas personales, habla únicamente de la formación y la experiencia que puedes aportar. Tienes que saber utilizar tanto el lenguaje no verbal como el lenguaje verbal.
Asegúrate que tienes unas buenas habilidades pre laborales, si no, tienes que trabajarlas.

“El éxito no se obtiene sólo con calidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” J.P. Sergent

No hay comentarios: