Bienvenidos al blog

Bienvenidos al blog

¿QUIÉNES SOMOS?

ASPROM (Associació Balear de Persones amb Discapacitat Física) es una asociación, sin ánimo de lucro, que se constituyó legalmente en el año 1976 por un grupo de personas con discapacidad física, inscrita con el nº 300 de la Sección Primera del Registro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y declarada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros de 21 de febrero de 1986. Certificada por el sistema de gestión de calidad AENOR UNE-EN ISO 9001:2008, con el reconocimiento como empresa de las Illes Balears que contribuye especialmente a la inserción laboral de personas con discapacidad, abril 2007, que tiene como objetivos la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física, para facilitar su integración social en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y la promoción de acciones y actividades que permitan o faciliten su integración social.

El fin fue y sigue siendo, el de defender los derechos de las personas con discapacidad física, potenciar su normalización e integración socio-laboral.

ASPROM, desde sus comienzos hasta ahora, ha representado a las personas con discapacidad física delante los organismos y administraciones, desarrollando su actividad de cara al propio colectivo y a la sensibilización de la opinión pública.


Los objetivos fundamentales de ASPROM son: la sensibilización social, la promoción, ayuda, educación, asistencia, eliminación de barreras arquitectónicas y la incorporación e integración socio-laboral de las personas con discapacidad física en todos los ámbitos de la sociedad.