Bienvenidos al blog

Bienvenidos al blog

martes, 27 de marzo de 2012

Y LA TECNOLOGÍA REVOLUCIONÓ EL MERCADO DE TRABAJO. GUÍA DE LAS NUEVAS PROFESIONES

Ya nada será como antes.

Estamos asistiendo a uno de los momentos más fascinantes de la historia de la tecnología, un momento en el que una gran masa de población dispone de aparatos tecnológicos que les permiten estar en contacto permanente con sus familiares y amigos, conectarse a Internet desde prácticamente cualquier sitio o realizar gestiones de cualquier tipo sin tener que salir de casa, por poner algunos ejemplos.

Esto no ha hecho nada más que empezar y nosotros estamos siendo testigos privilegiados de este gran cambio. 

Para los que hemos vivido sin Internet esta transición es alucinante, ya nada 
será como antes.

“Internet será una de las claves que nos conducirá a un crecimiento económico.”

Si algo se ha evidenciado en los últimos años es que el avance de la Tecnología, con mayúscula  y en su más amplio concepto, ha variado sustancialmente no solo la forma en la que vivimos sino también la forma en la que trabajamos. La aparición de nuevas herramientas, nuevos modelos de negocio, nuevas formas de comunicación y nuevas formas de relación han cambiado las necesidades de las empresas tanto desde el punto de vista de la organización interna como de su comunicación hacia el exterior. 

La velocidad del cambio es de tal magnitud que se empieza a hablar de analfabetismo digital en aquellas personas que no han sabido o no han podido subirse al tren de la tecnología y desconocen por completo todo lo referente a la llamada nueva era digital.


“Un 71,17% de las empresas reconoce que el candidato activo en redes sociales  tiene más oportunidades laborales que el inactivo.”





No hay comentarios: