Bienvenidos al blog

Bienvenidos al blog

domingo, 20 de diciembre de 2015

Ningún accidente ocurre por casualidad, todos pueden evitarse



Según las Estadística de Accidentes de Trabajo obtenidas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el periodo de enero-noviembre de 2014, se han producido en España 445.305 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 385.717 ocurrieron durante la jornada laboral y 59.588 fueron accidentes “in itinere” (trayecto de casa al trabajo o viceversa).



En relación al mismo periodo del año anterior se observa un aumento del 4,9% en el total de accidentes con baja. De ellos, los producidos en jornada registraron un aumento del 5,0%, mientras que los accidentes “in itinere” aumentaron un 4,4%.

Estos datos nos confirman aún más la importancia que tiene que prestemos atención a las normas de seguridad en el puesto de trabajo, sea cual sea la actividad laboral que desempeñemos.


Debemos dar la importancia que se merece a la formación que se nos concede por parte de las empresas a través de sus departamentos de formación, así como dar buen uso a los Equipos de Protección Individual que se nos proporcionan.


Al igual que tenemos derecho a que se nos informe y forme en materia de prevención de accidentes en el puesto de trabajo, las personas trabajadoras tenemos la obligación de hacer buen uso de los Equipos de Protección Individual y del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.


Si damos la importancia que es debida a esta materia, estas penosas cifras que maneja nuestro Ministerio de Empleo y Seguridad Social se reducirán y con el tiempo y la constancia desaparecerán.

No hay comentarios: